Cuando un saludo duele

0
52

Sin lugar a dudas el concierto de Gente de Zona y su invitada Laura Pausini dejó una linda huella. La lluvia no impidió que el público se mantuviera firme a la espera de la actuación de los artistas, y como era de suponer, el disfrute fue en grande, o al decir del popular dúo, se formó “La gozadera”.

Esa peculiaridad que tenemos los nacidos en la mayor de las Antillasde vivir intensamente cada suceso hace que se hable todavía del concierto, y por añadidura de la lluvia, de la empapada que arropó a muchos, pero más de la alegría por estar allí. Esos somos nosotros, los que miramos desde el corazón, los que alcanzamos la dimensión de no solo visualizar la alegría sino de apropiarnos de ella y miramos al Sol sin importarnos sus manchas.

Sucede que en las redes sociales, algunos, porque en la viña del señor hay de todo, han criticado sobremanera que Gente de Zona saludara al presidente cubano que estuvo presente en el concierto. Ese afán de algunos de llevar todo a la tremenda. Los que no soportan la realidad de Cuba, se desgastan en esa mediocridad humana que nos les permite reconocer que la cortesía, la educación y la libertad de saludar a quien uno entienda, no lo frena ni el titirimundachi, como decía mi abuela.

El respeto a la libertad de expresión, como tanto cacarean en otras latitudes, no siempre lo toman en cuenta. Ahora molesta el saludo al mandatario cubano.¿Es eso realmente lo que incomoda? Eso no tiene que ver con política, pero tratándose de Cuba, siempre habrá tela por donde cortar, aunque a ciencia cierta no se sepa por dónde el entra el agua al coco, pero evidentemente el problema es decir contra la mayor de las Antillas, y eso no es secreto.

En fin, como dice la canción, Deja que hable la gente, que murmuren que critiquen, si nuestro amor cada día aumenta más sus raíces. Mientras por acá seguimos haciendo caminos, nos sabemos soñadores y creemos en la posibilidad de un  mundo mejor, somos divertidos, más allá de cualquier problema y tristeza, tenemos la osadía de empinarnos para seguir adelante, ah y saludamos desde el corazón, y a mí, que no me cuestionen, porque hasta un abrazo se me escapa si tengo al presidente cerca.

 

 

Deja que hable la gente, que murmuren que critiquen, si nuestro amor cada día aumenta más sus raíces

 

RAÍCES PROFUNDAS

AUTOR: ROLANDO VERGARA

INTÉRPRETE: BEATRIZ MÁRQUEZ

Deja que hable la gente

que murmuren, que critiquen

si nuestro amor cada día

aumenta más sus raíces

Deja que hablen aquellos

que han vivido en la mentira

mientras nosotros vivimos

la realidad de la vida

En nuestro amor hay raíces

que se extienden más y más

y son de amor y ternura

muy difícil de arrancar

así

Deja que hable la gente

ya no importa que critiquen

si nosotros cada día

viviremos más felices

En nuestro amor hay raíces

que se extienden más y más

y son de amor y ternura

muy difícil de arrancar

así

Deja que hable la gente

ya no importa que critiquen

si nosotros cada día

viviremos más felices

deja que hable la gente

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre