Cuando el valor desplazó al miedo

0
22

 Mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores, campesinos, profesionales, intelectuales, jubilados y amas de casas forman parte de los Comités de Defensa de la Revolución, (CDR) una organización que nació el 28 de septiembre de 1960 como el elemento que encamina las necesidades del pueblo y defiende la obra de la Revolución. 

El origende los CDR aconteció frenteal antiguo Palacio Presidencial; una gran aglomeración de pueblo escuchaba la alocución del entonces primer ministro Fidel Castro Ruz y de repente, varias explosiones interfirieron la serenidad de la noche.Ante aquella provocación no asomó el miedo, la respuesta de los cubanos allí presentes fue con gritos de ¡Viva a la Revolución! y el canto del Himno Nacional.  

En ese momento el líder de la Revolución comunicó que se establecería un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva. Esa misma noche, al término del discurso, nacían los primeros Comités de Defensa de la Revolución (CDR). 

A su tarea principal la vigilancia revolucionaria, se sumaron otras como el trabajo voluntario, las vacunaciones, donaciones de sangre, recogida de materia prima y la protección del medio ambiente por citar algunas. 

Esta es la mayor organización de masas de Cuba encargada también desde sus inicios hasta nuestros días de contribuir a mantener la tranquilidad ciudadana, la unidad del barrio y el bienestar de la población.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre