Cuando de enseñar se trata

Un encuentro generacional de afiliados al sector de la educación aconteció en la Sociedad Cultural José Martí de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.

Mercedes Guerra, directora de la Institución, explicó que la cita forma parte de las actividades que realiza la sociedad y sus miembros en homenaje a los educadores.

Domingo Armando Guerra Alonso, profesor con más de 40 años en el magisterio intercambió sus experiencias con los profesores, jóvenes graduados y estudiantes de la escuela Pedagógica provincial  Pedro Albizu Campo, a quienes rememoró vivencias desde la batalla por el sexto grado, las diferentes enseñanzas y la facultad obrera.

También AceliaHerrera Ferro, profesora del Instituto Preuniversitario Segundo Díaz Prado del municipio mayabequense de San Nicolás y presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en esa localidad, expuso sus experiencias como educadora a través de sus diversos proyectos creados en función de la comunidad.

Momento emotivo resultó la actuación de la   pionera Lucía Travieso y la intervención de la poetisa lajera Esther Trujillo quien a través de sus  versos recorrió la historia de Cuba desde el triunfo de la Revolución, que le mereció una cerrada ovación por la calidad de la obra poética presentada.

La actividad tuvo como colofón un amplio intercambio de jóvenes egresados, estudiantes de la escuela pedagógica con profesores de experiencias que pusieron en alto su amor por el proceso de enseñar y por los niños.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

uno × 2 =