Creció la organización de pioneros José Martí

0
11

El ingreso a la organización de Pioneros José Martí constituye un momento especial en la vida de niñas y niños de la enseñanza primaria que en el primer grado reciben sus pañoletas azules que les acompañarán hasta el tercer grado.

La escuela primaria Mártires de San José, en la capital de Mayabeque, este octubre sumó a la organización pioneril que honra al más universal de los cubanos a 74 pioneros que a la guía de la niña Flor Ángel Machado Ramón juraron ser como el Che.

Fue una celebración hermosa y plena de alegría compartida por alumnos, sus familiares y maestros, devenida también el compromiso de todos por formar a educandos integrales y buenos seres humanos.

Cada año octubre reserva esta ceremonia de iniciación en la vida pioneril que se inscribe en la Jornada de homenaje a Camilo y Che; entonces todas las escuelas de San José de las Lajas emprenden actividades alegóricas al arribo a la Organización de Pioneros José Martí y con ello también consolidan el amor a la patria, a sus héroes, la responsabilidad con el estudio y la disciplina. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre