Creciendo juntos

0
11

 Mayabeque quiere crecer y para ello requiere de la unidad de esfuerzo de todos, de ahí que el lema en la más joven provincia cubana sea: Mayabeque creciendo juntos.

Esa perspectiva enrumba sus metas hacia el 2021 en que acontecerá el décimo aniversario de la constitución de la provincia, por ello de manera popular ese sano compromiso comienza a marcar sus pasos en el hacer, mejor manera de decir.

Se trata de cumplir con los programas económicos y sociales, elevar la calidad de los servicios, incrementar la construcción de obras y potenciar la identidad local.

Mayabeque creciendo juntos es un movimiento de pueblo que insta a hacer con eficiencia y eficacia por el desarrollo económico, productivo, político, ideológico, cultural y recreativo.

Va también el propósito de fortalecer los valores de unidad, dignidad, solidaridad, patriotismo, laboriosidad, responsabilidad y unido a ello el contante tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, el mejor homenaje siempre es cuanto por el bien de todos se hace.

Exaltar el trabajo como fuente creadora de riqueza y forjadora del hombre nuevo, va implícito en este movimiento de pueblo, que requiere consagración y conciencia, porque su éxito está en la suma de voluntades, ya lo expresó el más universal de los cubanos: “Se pelea cuando se organizan las fuerzas para la victoria”.

Esta iniciativa de la provincia Mayabeque tendrá su primera evaluación el venidero 19 de abril, fecha de trascendental significado para Cuba, sinónimo de victoria y en esta ocasión de acicate para mayores resultados.

Apropiarse del lema, va más allá de repetir la frase “Mayabeque creciendo juntos”, lo más importante es reconocer como cada quien puede crecer y contribuir al progreso de este terruño que tiene todo lo que se requiere para ser un territorio de avanzada.

“El arte es trabajo. Trabajo es arte” dijo José Martí; entonces esa es la clave, trabajar con conciencia e inteligencia, con austeridad y visión de futuro, con respeto hacia los semejantes para que la armonía se integre y sea parte en esa aspiración.

Creciendo juntos implica unidad, fortaleza, pero también entusiasmo y amor, porque es preciso amar lo que se hace para fraguar la victoria.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre