Crecen las ventas de la Casa de Compras en San José de las Lajas

0
4

Las ventas a la Empresa Provincial de Materias Primas de la Casa de Compras de San José de las Lajas, ascienden a más de 6 millones de pesos, a pocos meses de iniciar sus servicios en la capital de Mayabeque.

Esta unidad, junto a otra en Artemisa y en Esmeralda, en Camagüey, constituyen las 3 cooperativas no agropecuarias creadas en el país de forma experimental como parte del proceso de reanimación de la economía cubana.

La creación de estas cooperativas reporta no solo un crecimiento del presupuesto del Estado para gastos sociales tales como salud, educación, cultura, la defensa del país entre otros, sino que redunda en beneficio de los trabajadores.

A su vez, forma parte del cumplimiento de los lineamientos del sexto Congreso del Partido en relación con los cambios en el modelo económico cubano, transformaciones que garantizan la calidad en los servicios y el desarrollo sostenible del país

Esta nueva forma de gestión económica propicia favorables condiciones de trabajo, autonomía, sentido de pertenencia y un aumento en las utilidades  de los asociados.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre