Crece recolección de frutales en San José de las Lajas

0
18

Productores de la Cooperativa de Crédito y Servicio (CCS) Rolando San Román, ubicada en la  granja Mina Blanca de San José de las Lajas, sobrecumplen en la recolección de piña y otros frutales.

 

La entidad se dedica a la siembra de cultivos varios y a la producción ganadera, renglones en los que hasta la fecha destaca entre sus similares por los altos resultados.

Esta CCS tiene un total de 7 fincas vinculadas a la siembra  de frutales específicamente con el cultivo de la piña por las  condiciones favorables del suelo del área que han posibilitado la entrega de más de 6 toneladas de este fruto a la empresa comercializadora del territorio.

Los productores de las fincas del sector cooperativo cosechan, además, significativos volúmenes de mango, limón col, plátano, entre otros cultivos y aspiran  incorporarse al movimiento de las 100 hectáreas de frutales en el municipio.

Esta cooperativa se distinguen por la calidad de sus  producciones  y el uso de productos naturales en las plantaciones  como el Fitomax, el  Quitomax y el  Ecomic,  biofertilizantes  elaborados en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) de esta capital mayabequense.

Asimismo, directivos de la agricultura en el municipio, impulsan la producción de frutas como parte del programa de las cien hectáreas que se lleva a cabo en el resto del país.

Las fincas destinadas a este objetivo se concentran en  fincas de la Cooperativa de Crédito y Servicio Paco Cabrera, ubicada en el poblado de Zaragoza, entidad con gran experiencia en la actividad.

Distintas CCS del territorio acopian significativos  volúmenes  de frutales como la piña, mientras que en otras se fomenta el cultivo de estas plantaciones con vista a su incorporación a este proyecto.

En este momento, la siembras de frutales como parte del programa de las 100 hectáreas en el municipio, se encuentran a más del 80 % con plantaciones de guayaba, pera, mango, frutabomba y naranja, entre otras.

Estas producciones tendrán como destino el suministro de frutas para la elaboración de jugos en diferentes puntos de ventas de territorio.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre