Creada Discoteca del repentista en San José de las Lajas

0
14

Los amantes del repentismo en San José de las Lajas cuentan con la discoteca del repentista, un nuevo espacio dedicado  a esa forma de poesía que tienen como escenario a la casa de cultura Genaro de la Rosa  de la ciudad capital.

Este proyecto  está diseñado para  niños y  adultos,  que gustan del género, poetas o no, y tiene como objetivo divulgar el quehacer de los repentistas cubanos,  principalmente a través  de la controversia y el pie forzado, dos de las  formas más importantes de la improvisación en Cuba, según afirman personalidades destacadas en el tema dentro de la Isla.

Los asistentes  a la fiesta del  punto  cubano durante la apertura de la discoteca compartieron grabaciones y videos de sus poetas favoritos, así como décimas caracterizadas por la picaresca cubana y los más disímiles temas.

Luis Manuel Alegría, promotor de este evento en el territorio en declaraciones a la prensa puntualizó: que este espacio servirá para incentivar el gusto por esta manifestación artística  y generar un ambiente de intercambio  de conocimiento de las técnicas del repentismo y el desarrollo de este género de la improvisación en los campos y ciudades  de Cuba.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre