Corea Democrática afirma que no mantendrá más repugnantes negociaciones con EEUU

 Tomado de Radio HC

Pyongyang, 7 oct (RHC) Corea del Norte ha comunicado que ese país no se reunirá con EE.UU. para mantener “negociaciones repugnantes” a menos que Washington cambie de actitud y abandone su “política hostil” contra Pionyang antes de que termine este año.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha destacado que los estadounidenses intentaron engañar a la opinión pública y “difundir una historia completamente infundada de que los dos países están abiertos a reunirse” de nuevo.

La Cancillería de Corea del Norte ha subrayado que esas conversaciones les “hicieron pensar” que los estadounidenses “no tienen voluntad política para mejorar las relaciones” entre sí y “podrían estar abusando” de la situación “para sus propios intereses partidistas”.

Un día antes, el jefe negociador norcoreano, Kim Myong-gil, aseguró que las conversaciones que ambas partes mantuvieron en Estocolmo (Suecia) no cumplieron las expectativas de Corea del Norte y “se han interrumpido”, refiere Russia Today.

Más tarde, el Departamento de Estado de EE.UU. Indicó que las negociaciones fueron “buenas” y que los dos países podrían volver a reunirse en dos semanas.

(Russia Today)

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar