Cooperativa lajera, a la cabeza en la producción de leche

0
11

La Finca El Chinvorazo de la Cooperativa de Crédito y Servicio René Orestes Reiné, sobresale en San José de las Lajas por los volúmenes de acopio de leche en lo que va de año.

Con rendimientos que ascienden a los nueve litros de este alimento por vaca diarios y una producción  de más de 70  unidades de leche, destinadas al consumo social y entrega de leche a la industria, Diosdado Valladares García, productor de esta propiedad agropecuaria se distingue entre sus semejantes. 

Este productor posee una trayectoria destacada en la ganadería, al frente  de las Brigadas campesinas en su cooperativa, méritos por los que fue condecorado este año con ladistinción 17 de Mayo y por los que ostenta la condición de Vanguardia Nacional por 3 años consecutivos.

El manejo adecuado del ganado, la incorporación oportuna de las novillas a  la reproducción como vía para lograr la sostenibilidad de sus producciones, rotación de los  animales por cuartones, el sobrecumplimiento de la natalidad, la no mortalidad animal así como el uso de la inseminación artificial con el cruzamiento de animales de raza mayores productoras de leche como Holtein y la Siboney de Cuba.

El Chinvorazo  suma una caballería de tierra, espacio donde se garantiza la siembra de variedades pastos y forrajes más nutritivos  para consumo del ganado escalonadamente y como reserva en tiempo de seca, así como la vinaza, derivado de la caña.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre