Convocan al X Encuentro Nacional de la Crónica

0
59

En homenaje al aniversario 85 de la muerte del escritor y periodista cienfueguero Miguel Ángel de la Torre, la  Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Cienfuegos, convoca al X Encuentro Nacional de la Crónica a desarrollarse del 11 al 14 de noviembre del 2015.

 

En el concurso podrán participar todos los periodistas de la prensa digital, escrita, radio, televisión con obras publicadas entre octubre de 2014 y el 30 de septiembre del presente año. Los estudiantes de periodismo pueden presentar obras inéditas. En esta edición se incluye una nueva categoría relacionada con trabajos investigativos sobre crónica.

El evento teórico del certamen contará de conferencias, talleres y  paneles cuyas temáticas versarán sobre la vida y obra de Miguel Ángel de la Torre y el género crónica. Colateralmente se efectuarán presentaciones de libros, visitas a centros de trabajo y estudio,  lugares de interés histórico y lecturas de crónicas.

Los trabajos de investigación no excederán las diez cuartillas y deberán contener nombre del autor, Tema, Título, Objetivos Generales,  Metodología; principales resultados, conclusiones y bibliografía. Se especificará el tipo de investigación: bibliográfica, monográfica, trabajo de tesis, o cualquier otra modalidad. Se admitirán hasta dos crónicas, por concursante en cada uno de los tipos de medios en los que fueron publicadas.

En cuanto a las investigaciones, el remitente debe especificar el tipo de investigación (bibliográfica, monográfica, trabajo de tesis, o cualquier otra modalidad).  En cualquier caso, se acompañará un documento, no mayor de diez cuartillas,  con el nombre del autor,  el  Tema, Título, Objetivos Generales,  Metodología (breve explicación); resultados principales, conclusiones y bibliografía básica empleada.

La presentación de los trabajos será de la siguiente forma:

Periodismo impreso: se remitirán original y dos copias, utilizando la valija de la UPEC o el correo postal.

Radio: trabajos grabados en CD, o en formato mp3 por correo electrónico a la siguiente dirección: cip307@cip.enet.cu.

Televisión: Crónicas en CD o DVD.

Dirección postal: “Casa de la Prensa Calle 35 No. 5607 altos e/ 56 y 58, Cienfuegos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre