Convocan al Concurso y Evento Teórico Caracol 2014

0
12

La convocatoria del Concurso Caracol para este año 2014, fue dada a conocer en conferencia de prensa realizada en la tarde del pasado 13 de junio en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con el objetivo de proponer un certamen que aporte novedad y singularidad en el panorama competitivo de la radio y el audiovisual cubano.

Según Rosalía Arnáez, presidenta de la sección de audiovisuales y radio, “el evento pretende reconocer la excelencia artística de las obras y el quehacer individual de los artistas de nuestros medios”.

Se concursará en cuatro categorías. Cine, Radio, Televisión y Crítica/Ensayo y podrán aspirar al permio Caracol, todos los creadores y artistas de estos medios, con obras producidas en Cuba, sean miembros ono de la UNEAC.

Podrán presentarse todas las obras que hayan sido exhibidas en espacios televisivos, radiales, en salas de video o cine, espacios de distribución o circulación alternativa entre el 1 de septiembre de 2013 y el 30 de agosto de 2014.

Las obras se inscribirán por cada especialidad que concurse y deberán llenarse todos los datos de las planillas de inscripción, hecho que de no cumplimentarse puede significar la no selección de los productos en concurso.

El Evento Teórico tendrá por sede las salas de la UNEAC, espacios donde se producirán encuentros y debates sobre temas relacionados con la radio, el cine y la televisión, durante los días 12, 13 y 14 de noviembre del año en curso.

El comité organizador manifestó el interés en llevar las actividades relacionadas con el Caracol 2014 hacia otras provincias convirtiéndose en subsedes de un evento que mostrará, en esta nueva edición, un carácter renovador y colmado de alta calidad artística y científica.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre