Convocan al concurso literario Miguel de Carrión

0
14

El Centro de Promoción Literaria Extramuros, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana y Ediciones Extramuros, convocan al concurso literario Miguel de Carrión en saludo al natalicio140 de este destacado escritor cubano.

Podrán participar todos los médicos residentes en el país, médicos colaboradores cubanos en cualquier región del mundo, así como estudiantes de medicina y estomatología en las modalidades de minicuento con no más de 1, cuartilla; cuento, entre 5 y 10 cuartillas y testimonio, hasta 5 cuartillas.

Se presentará una obra inédita de tema libre en cualquiera de los géneros. Si el autor participa en varios géneros debe ser con diferentes seudónimos.

Las obras serán recepcionadas en formato digital en hoja carta, letra Arial 12, interlineado 1,5 y se enviarán por correo electrónico a cpllch@cubarte.culrt.cu con el asunto Concurso Literario Miguel de Carrión.

Se adjuntarán dos archivos de texto:

a) Nombre del archivo: Título de la obra, indicando el género. Contenido: El relato firmado con seudónimo. (Si el autor/a consigna el nombre y los apellidos el relato será descalificado automáticamente).

b) Nombre del archivo: Datos del autor, el seudónimo. Contenido: Título de la obra y género, los datos personales del autor (Nombres y apellidos, número de carné de identidad, dirección y teléfono particular y/o del centro de trabajo o estudio y correo electrónico)

El premio consistirá en 1000 pesos en CUP a una obra ganadora entre los tres géneros y un accésit de 500, ambos por concepto de pago de derecho de autor. Ediciones Extramuros publicará un libro con las obras finalistas que considere el jurado.

La fecha de entrega cierra el 30 de octubre de 2015 y el acto de premiación se realizará el 3 de diciembre con motivo de las celebraciones por el Día de la Medicina Latinoamericana, en lugar previamente informado.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre