Convocan a estudiantes de San José de las Lajas para la formación de Técnicos en Vigilancia y Lucha Antivectorial

0
8

La facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque convoca a estudiantes de doce grado de San José de las Lajas para la formación de Técnicos en Vigilancia y Lucha Antivectorial.

Los jóvenes con interés hacia esta tecnología de la salud deberán realizar su matricula lo antes posible, para comenzar sus estudios en este curso diurno con duración de dos años.

La especialidad en vigilancia y lucha antivectorial pretende garantizar la identificación y control de los riesgos medio ambientales presentes en el área de trabajo, la estratificación de los peligros comunitarios, la promoción de salud y la jerarquización y supervisión de las tareas a desarrollar por parte de los obreros calificados o campañistas.                                                                  

Estas personas además orientan a los ciudadanos sobre el cuidado de sus viviendas y locales, intervienen en los centros de trabajo y estudio, las áreas abiertas y terrenos baldíos.
Su campo de acción es el control físico, químico y biológico de vectores, la vigilancia epidemiológica y entomológica, la estratificación de riesgos medios ambientales, la administración y promoción de salud y la legislación sanitaria.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre