Convocan a Concurso Provincial Por una Apicultura Mejor

0
12

Con el propósito de trabajar con el joven relevo, favorecer la formación vocacional y la educación ambiental  de los infantes y jóvenes apicultores en Mayabeque se convoca al Concurso Provincial “Por una Apicultura Mejor”.

El certamen esta dirigido a niños y niñas desde los 4 años  hasta los 12 años de edad, adolescentes de las enseñanzas de nivel medio y el nivel medio superior, estudiantes universitarios hasta los 20 años de edad y apicultores de todas las edades.

Los participantes pueden presentar obras en cualquier técnica de dibujo, escultura, papier maché, poesía o canción; estas dos últimas estarán relacionadas a las siguientes temáticas: Función de las abejas en los ecosistemas, Un mundo sin abejas,  Las abejas y el Medio Ambiente, creaciones que no deben exceder una cuartilla.

Los trabajos deben ser enviados antes del 15 de mayo de 2014 a la sede de la filial provincial de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), sita en carretera Jamaica a Tapaste kilometro 1 y medio Finca “Los Almendros”, mientras que las poesías y las canciones pueden ser remitidas a la dirección electrónica: acpanz@enet.cu.

Las creaciones deben estar  acompañadas de una ficha resumen con el nombre y apellidos del autor, edad, municipio de residencia,  escuela en la que estudia o Unidad Básica de Producción Cooperativa  a la que pertenece, grado que cursa u ocupación que realiza, así como órgano de base del que forma parte, si es asociado de ACPA.

El jurado de este concurso podrá seleccionar hasta cinco  ganadores por cada modalidad, uno por categoría se presentarán en la Sala Expositiva de la Empresa Apícola Mayabeque y en el Teatro Central de la Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez” en el marco del Quinto Congreso Cubano de Apicultura y el Cuarto Encuentro Latinoamericano de Apicultura a desarrollarse en el mes de julio en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Inculcar el amor hacia las abejas, insectos de gran importancia en la polinización de los cultivos agrícolas y portadores de ricos productos como la miel, el polen y la jalea real es otro de los propósitos de “Por una Apicultura Mejor”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre