Contribuyen organizaciones de masa con  la Campaña antivectorial

Miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de San José de las Lajas contribuyen con  la Campaña antivectorial desarrollada por los trabajadores del sector de la salud del municipio.

Como parte de las acciones, los integrantes de estas organizaciones de masas en la comunidad acompañan al operario en las audiencias sanitarias en  las viviendas con motivo de  enfrentar al mosquito Aedes Aegyptis, transmisor de enfermedades.

También verifican en cada casa  junto al Médico de la familia si existen casos febriles u otros síntomas que indiquen la presencia de patologías asociadas al dengue, zika, Chikungunya o fiebre amarilla.

Los barrios debates y conferencias de salud son otras de las acciones que  desarrollan  los miembros de la Federación de Mujeres Cubanas  y de los Comités de Defensa de la Revolución en cada cuadra para sensibilizar a la población de por qué es importante el autofocal familiar  y mantener las medidas higiénico- sanitarias en las residencias.

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar