Contribuyen entidades lajeras con la sustitución de importaciones

0
60

Entidades de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, contribuyen a la sustitución de importaciones con la obtención y fabricación de  productos comercializados dentro y fuera del país.

En esta importante tarea de producir desde dentro, destacan  centros científicos del territorio como el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) con productos como el   Surfacen y el Estabilak, entre otros.

La ronera  San José, con más de noventa millones de pesos de inversión, es otra de las entidades que contribuyen con la sustitución de importaciones en el territorio, a la que se sumará próximamente  la cerámica blanca Adalberto Vidal, producciones cuyo destino estarán en función de la construcción y crecimiento de la vivienda, actividad priorizada a nivel de país.

La agricultura es además  otro  de los sectores que favorecen la reducción de compras de alimentos en el extranjero con un aumento en la producción de frutales, cuyo pico de cosecha se aprovecha actualmente como materia prima en las minindustrias del municipio, centros de elaboración que hoy reciben un importante impulso tecnológico a través del Proyecto para el Desarrollo Local (PRODAL).

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre