Contribuyen agentes de orden público al disfrute del verano en Mayabeque

0
13

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el disfrute del verano a la familia,agentes del orden público en la provincia Mayabeque refuerzan la vigilancia en las vías.

Entre las principales acciones está la activación de cinco puntos de alcoholemia, ubicados en las vías con mayor fluidez de trasportación masiva y en zonas recreativas y de playa.

En estos puntos labora un equipo integrado por miembros de Ministerio del Interior, médicos e inspectores estatales del transporte, colectivo especializado en la prevención de accidentes.

A los conductores cuyo resultado a la prueba de alcohol resulte positivo se les retira la licencia de conducción por un periodo de 6 meses a un año y de ser reincidentese lecancela   por tres años.

Insertados en estos locales están tres puntos de revisión técnica, donde verifican el estado de los vehículos y se detecta si existen deficiencias que puedan poneren peligro la seguridad en la vía.

Estas acciones tienen como objetivo además evitar la violación de artículos regulados en la ley 109 de seguridad vial tales como no prestar la debida atención al vehículo, el derecho de vía, la ingestión de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.

En declaraciones a la prensa el primer teniente Jesús Víctor González Galván primer oficial de tránsito en la provinciaexhortó a los conductoresa extremar las medidas de precaución durante la etapa estival con el fin de garantizar el pleno disfrute del verano sin accidentes de tránsito.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre