Contra viento y marea

0
14

El realizador lajero Juan Carlos Travieso trabaja en la finalización del largo-documental Contra viento y marea dedicado al intercambio cultural entre Cuba y los Estados Unidos de América previsto a estrenar en diciembre en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. 

Según Travieso “el material recoge testimonios sobre lo que ha sido y es el intercambio cultural entre estos dos países. Es un documental auspiciado por Blunaim Entertainment, una de las compañías que ha propiciado la retroalimentación musical de los artistas cubanos en tierras americanas y de los artistas estadounidenses en la Mayor de las Antillas” 

Precisó además que “hace un año y medio trabajan en ese proyecto, que ya cuenta con alrededor de veintitantos entrevistados, personalidades de primera línea tanto cubanos como foráneos. 

Contra viento y marea es una colaboración del periodista y comunicador cubano Gabriel Dávalos, Harold Cárdenas, bloguero de nuestro país y narrador del documental, Javier Otero, presidente de Blunaim Entertainment y el director de programas de Televisión Juan Carlos Travieso, así como profesionales del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. 

Refirió Travieso también que desde el primer momento que diseñaron el material todavía no se habían dado los pasos en nuestro país de un acercamiento más abierto al gobierno y el pueblo de los Estados Unidos pero si se veían acercamientos en el mundo cultural, la presencia cada vez más constante de artistas cubanos a tierras americanas para presentarse en programas de televisión, funciones de teatro y exposiciones de artes plásticas. 

Confesó que les fue llamando cada vez más la atención ese crecimiento, ese intercambio donde la cultura jugó un papel de avanzada en la normalización de relaciones entre ambos pueblos. En el documental trasciende que la cultura es difícil borrarla. Bajo cualquier circunstancia política o económica, nunca una persona olvida sus raíces culturales, ni los de aquí ni los de allá.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre