Contra las indisciplinas sociales, más ofertas de empleo

0
13

Jóvenes mayabequenses y de otras provincias como Artemisa han recibido cursos de diferentes temáticas en San José de las Lajas.

Hasta 12 acciones de capacitación en un año se han gestionado en el Instituto de Radio y Televisión (ICRT) de esta provincia lo que ha habilitado a muchos para puestos de trabajo en diferentes actividades.

La información la conocí a través del diálogo con Barbarita Rizo, capacitadora de la delegación del ICRT en Mayabeque, quien se interesa por abrir puertas a todos los necesitados.

Cursos sobre asesoría en radio, de directores de programa, de locutores y realizadores de sonido son muestra de este generoso quehacer.

El empeño por armar de conocimientos a hombres y mujeres en plena juventud es muy útil. Los de más experiencia siempre mencionan aquel refrán que dice, “El saber nunca está de más”. Otro de los beneficios es la posibilidad de un empleo tan necesario para la vida.

Conozco a muchos jóvenes que al estar desempleados incurren en indisciplinas sociales como el negocio ilegal en el llamado “mercado negro”, el robo, el hurto y sacrificio de ganado mayor y otras que los colocan en situaciones desfavorables.

Si bien es cierto que no siempre los jóvenes encuentran empleos atrayentes en su radio de acción, también es justo reconocer que el facilismo y la pereza atacan a un buen número de ellos que se acostumbran al dinero fácil.

Creo que las indisciplinas sociales se contrarrestan con jornadas provechosas de trabajo. Para nadie es un secreto que la actividad laboral educa en el hombre la puntualidad, la disciplina, el colectivismo, y el respeto por un salario adquirido con honradez.

El pueblo agradece la voluntad de aquellos directivos que como Barbarita, no dejan de pensar en el futuro y estimulan el deseo de aprender y trabajar.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre