Continúan investigadores lajeros actividades en el VIII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias.

Investigadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) continúan las actividades en el VIII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, desde el 4 de noviembre y se extenderá hasta el próximo día 8.
En esta cita el CENSA cuenta con un stand en la exposición asociada en el Grand Foyer, escenario en el cual durante la jornada de este miércoles especialistas del centro realizaron la entrega  de un ejemplar del libro” Plantas toxicas en el trópico” al colectivo del Programa Hola Habana, del Canal Habana, reconocido espacio televisivo.
Este es un material didáctico que sirve para consulta de los especialistas relacionados con la temática, así como a docentes y estudiantes, producto de la recopilación y experiencia de la investigadora Eva Marrero Faz y un amplio colectivo de autores.
El volumen recoge las características botánicas de 140 especies vegetales consideradas como tóxicas o potencialmente tóxicas para los animales, el hombre y contaminantes de pastos y forrajes en las regiones tropicales contribuyendo al diagnóstico ante una sospecha de intoxicación por plantas y orientaciones respecto al tratamiento. Muestra también fotos ilustrativas de las lesiones en plantas facilitando su comprensión.
Como parte de las actividades del VIII Congreso de Ciencias Veterinarias los especialistas del CENSA participan en mesas redondas e imparten conferencias sobre temas como interpretación diagnóstica y enfermedades respiratorias de las aves.

Continúan investigadores lajeros actividades en el VIII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias.
5 (100%) 3 votes

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar