Continúa visita de la FMC nacional a Mayabeque

0
18

Teresa Amarelle Boué, Secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en el país preside la comitiva que visita la provincia Mayabeque, primera efectuada después del Noveno Congreso.

Hoy continúa con recorridos en seis municipios mayabequenses, en los cuales acontecerán encuentros con federadas en la base y con las que dirigen la organización.

Este martes, las integrantes de la dirección nacional de la organización femenina estuvieron en delegaciones de base en San José de las Lajas e intercambiaron con las federadas sobre el funcionamiento, el accionar de la FMC y las acciones que acometen en la comunidad.

También en horas de la tarde la máxima dirección de la Federación de Mujeres Cubanas sostuvo un encuentro con federadas que dirigen bloques y delegaciones en el territorio lajero en el que trascendió la experiencia, las ideas de trabajo y también las deficiencias que aún existen en la organización.

Revitalizar el  protagonismo de la FMC es uno de los objetivo que tienen las federadas lajeras, y en ese sentido Arelis Santana, Segunda secretaria dela Federación de Mujeres Cubanas precisó la importancia de los colabores con la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

En intercambio con especialistas que apoyan el trabajo de la casa, trascendió el espíritu de ampliar las opciones de capacitación a la mujer, y de atención a problemas que requieren orientación y seguimiento.

Resultaron temas ampliamente tratados el relacionado con la familia, el respeto a los ancianos y su consideración dentro del núcleo familiar, la educación formal, los hábitos de cortesía, aspectos sobre los cuales la FMC tiene la misión de influir para incentivar mejores conductas y actitudes. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre