Continúa reparación de escuela primaria Víctor y  Orlando

0
23

En la escuela primaria Víctor y Orlando del Consejo Popular Tapaste, en San José de las Lajas continúan los trabajos de ampliación y remodelación retomadas en enero para renovar la imagen del centro educacional, que debe estar listo antes del primero de septiembre para acoger a más de 300 alumnos en el curso escolar 2017-2018.

Como resultado de las acciones acometidas por una brigada de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento Constructivo 5 aulas ya tienen colocada la cubierta, enchapados los pisos y solamente quedaría para completarlas algunos detalles de albañilería y la instalación eléctrica. 

Otro grupo de trabajadores de la Empresa Constructora Gran Panel 70, que también labora en la reparación de la Primaria de Tapaste se empeñan en el montaje de la cubierta en una nueva edificación que ya se levanta en el lugar, y según el proyecto lleva 28 losas de prefabricado de las cuales 13 ya están colocadas.

La inversión incluye la compra de mobiliario y equipos que ya se sitúan en el plantel de modo que este primero de marzo la administradora Dalaimis Alonso recibía 43 sillas, un Televisor plasma de 32 pulgadas, 6 buros, un ventilador, entre otros recursos materiales.

El pasado mes recibieron dos cajas de agua, un equipo de refrigeración, estantes, nuevos implementos deportivos así como parte de las piezas y accesorios de las redes hidrosanitarias que se emplearán en la obra, y según lo planificado deben llegar paulatinamente una decena de televisores y casi 300 sillas más.

La idea es renovar casi en su totalidad el mobiliario y también sustituir las computadoras por otras más modernas para así entregar al colectivo pedagógico y estudiantil una escuela más confortable y acogedora como aspira el Gobierno Municipal y desea la comunidad.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre