Continúa escalando dentro de la Web de la Ciencia revista Cultivos Tropicales

0
18

La revista Cultivos Tropicales del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas, fue indexada por el Instituto Científico de Información Thomson Reuters (ISI), por sus siglas en inglés, ascenso importante dentro de la Web de la Ciencia.

El equipo editorial de esta publicación del INCA y la dirección del centro, ha puesto durante mucho tiempo seriedad, integridad, consagración y sobre todo muchísimo amor para obtener dicha meta.

Conocido como Thomson Reuters ISI, esta institución fue fundada en 1960 por Eugene Garfield y se especializa en el análisis de citación, con una base de datos que cubre miles de revistas, cuya consulta es posible a través del servicio Web de la Ciencia.

Esta base de datos permite a los investigadores identificar el artículo más citado, y quién lo ha hecho, asimismo, ISI posee un anual Journal Citation Report que lista el factor de impacto de cada una de las revistas controladas, aspecto con un enorme y controvertido papel dentro de la comunidad científica, pues determina el reconocimiento atribuido a estas publicaciones.

La revista Cultivos Tropicales del INCA publica artículos originales, comunicaciones cortas, informes de nuevas variedades, revisiones bibliográficas y reseñas con el objetivo de divulgar los resultados de las investigaciones agrícolas de la institución lajera y de otras afines nacionales y foráneas.

Está dirigida a investigadores, profesores, especialistas, técnicos, estudiantes de la rama agrícola, productores y comprende entre otras especialidades: Agricultura Sostenible, Agroecología, Agromática, Bibliometría aplicada a las Ciencias Agrícolas, Biofertilizantes, Biotecnología Agrícola, Edafología y Estrés abióticos.

De ahí la gran connotación de ser indexada por el prestigioso Instituto Científico de Información Thomson Reuters.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre