Continúa en San José de las Lajas  proceso 55 Aniversario de los pioneros.

0
65

El proceso asambleario a nivel de base de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM)  continúa  en  San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque tras su apertura el pasado  29 de enero.

Mayumi León Quintana, presidenta de la organización en esta provincia explicó que los lemas “Vamos a soñar” y “Somos el porvenir” presiden las reuniones de los destacamentos pioneriles en la que sus integrantes plantean inquietudes y sugerencias para mejorar la organización.

Todo este proceso, acotó León Quintana, está acompañado de un amplio sistema de actividades, entre las que sobresale el encuentro con la comunidad a través de los matutinos en los parques, a fin de mostrar cuanto se hace en cada escuela.

También  los educandos reconocen a los educadores que han dedicado parte de su vida al sector y a los jóvenes destacados por su trabajo en la organización.

Pioneros del centro Mixto Enrique Hart Dávalos del territorio lajero, expresaron  que el estudio de la historia, la preparación adecuada del profesor para que las clases sean más amenas y el  incremento de las actividades en el centro de enseñanza resultaron sus principales planteamientos

Por su parte Alejandro Rodríguez Álvarez, jefe del colectivo de la primaria Mártires de San José, defendió el rescate  del hermoso Palacio de Pioneros con que contaba  San José de las Lajas,  y que  los círculos de interés se realicen fuera del centro escolar, para que los niños conozcan cada trabajo en su lugar y puedan decidir que van a estudiar en el futuro.

La asamblea  nacional de la organización pioneril, a celebrarse del 15 al 17 de julio tendrá como idea central “Somos el porvenir”, y está motivada por el aniversario 55 de la organización, el  90 cumpleaños del pionero mayor: Fidel, y las efemérides  de la Invasión a Occidente, la Victoria de Playa Girón, la creación del personaje de Elpidio Valdés y de la revista Zunzún.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre