Contará Mayabeque con nuevo especialista de rescate y salvamento

0
6

El Comando Especial de Rescate y Salvamento de la provincia Mayabeque se fortalece con la incorporación de un nuevo técnico de esta especialidad a sus fuerzas.

El combatiente Andy Jesús Miranda Díaz egresa  del Curso Elemental  Rescate  y Salvamento de  la Escuela Nacional de Bombero donde recibió durante seis meses preparación en las técnicas de escalamiento, buceo, medios técnicos, táctica de salvamento  y rescate, atención pre hospitalaria de urgencia, entre otras.

Con esta nueva incorporación suman 8 los especialistas del Comando Especial de Rescate y Salvamento y se prevé la inserción de otros miembros en los próximos meses.

Los integrantes de esta unidad se dedican a las operaciones altura y profundidad en medio acuático, desastres tecnológicos, grandes incendios, control de averías en fugas y derrame de sustancias peligrosas y apoyo al Sistema Integral de Urgencias Médicas.

Combatientes de este comando recibieron recientemente condecoraciones de servicio distinguido y ascenso en grado como estímulo por la labor destacada en la extinción de un incendio forestal de grandes proporciones.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre