Contará Mayabeque con nuevo especialista de rescate y salvamento

El Comando Especial de Rescate y Salvamento de la provincia Mayabeque se fortalece con la incorporación de un nuevo técnico de esta especialidad a sus fuerzas.

El combatiente Andy Jesús Miranda Díaz egresa  del Curso Elemental  Rescate  y Salvamento de  la Escuela Nacional de Bombero donde recibió durante seis meses preparación en las técnicas de escalamiento, buceo, medios técnicos, táctica de salvamento  y rescate, atención pre hospitalaria de urgencia, entre otras.

Con esta nueva incorporación suman 8 los especialistas del Comando Especial de Rescate y Salvamento y se prevé la inserción de otros miembros en los próximos meses.

Los integrantes de esta unidad se dedican a las operaciones altura y profundidad en medio acuático, desastres tecnológicos, grandes incendios, control de averías en fugas y derrame de sustancias peligrosas y apoyo al Sistema Integral de Urgencias Médicas.

Combatientes de este comando recibieron recientemente condecoraciones de servicio distinguido y ascenso en grado como estímulo por la labor destacada en la extinción de un incendio forestal de grandes proporciones.

 

 

Por favor valore el artículo

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar