Contadas en San José de las Lajas

0
16

La sexta edición del evento internacional de narración oral escénica “Contada lajera Mayabeque 2016”, se efectuará el sábado 21 de mayo en San José de las Lajas.

Julio Pedro Coto presidente del Comité Organizador de la cita explicó que participarán  en el encuentro un promedio de 50 cuenteros y artistas escénicos de Chile, España, Perú, México Uruguay y Cuba que en interacción con el público presente expondrán lo mejor de su quehacer artístico.

La gala inaugural tendrá como escenario el parque Camilo Cienfuegos de la capital mayabequense, ocasión propicia para reconocer a figuras destacadas de esta manifestación como;Lucas Nápoles y Mirta Portillo de Ciudad Habana y a Omar Felipe Maury presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  (UNEAC) de la provinciaMayabeque.

El Boomerang cuento “un lugar en el bosque” actividad tradicional del evento estará a cargo en esta edición por la narradora capitalina Elile Manso.

El origen de las contadas lajeras data desde el 13 de mayo del año 2006, realizándose tres ediciones en la otrora provincia Habana contando la primera con la participación de 10 países, la segunda el 12 de mayo del 2007, con la participación de 8 naciones y la tercera, el 10 de mayo del dos mil ocho con la participación de 5 países.

Con la división de la provincia Habana en Artemisa y Mayabeque, se retoman las contadas en el año 2014 y a partir de esa fecha tomaron como escenario a San José de las Lajas capital de la provincia Mayabeque.

Características especiales que distinguen a las contadas lajeras del resto que se realizan en Cuba y el extranjero son el tradicional cuento Boomerang “Un lugar en el bosque” narrado por un cuentero diferente, y la coronación a narradores literarios por la obra de su vida y dedicación a este arte con la “Corona glorieta del parque” ya que la cúpula de la glorieta del parque Camilo Cienfuegos está rematada por una corona.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre