Contada Lajera 2018 en San José de las Lajas (+Fotos)

0
29

Una amplia repercusión manifestada a nivel nacional tuvola octava Edición del encuentro internacional de Narración oral escénica Contada Lajera 2018.

Narradores de México, Brasil, Colombia Perú y Cuba presentaron lo mejor  de su quehacer artístico a asentamientos, centros educacionales y asistenciales de la localidad como, Hospital Leopoldito Martínez, Casa de los abuelos, Casa de los cuentos,  escuelas primarias Mártires de San José, Nelson Fernández y  Camilo Cienfuegos de esta capital de la provincia Mayabeque.

El Parque Camilo Cienfuegos del territorio, escenario cultural del evento fue testigo por octava ocasión de la premiación con la corona “Glorieta”  este año al destacado narrador cubano  Roberto Tomás  Mirabal,  director del grupo “la familia” y al pediatra Remigio Gorrita, narrador literario al que estuvo dedicado esta edición.

Destacada actuación en el certamen tuvo la contada de los narradores cubanos Lucas Nápoles y Mirtha Portillo y de la gran narradora Mexicana Vivianne  Thirión que expresó su agradecimiento y satisfacción de ser una de las invitadas a este importante encuentro, que mantiene y eleva esa modalidad de las Artes escénicas.

Contada Lajera tuvo como colofón la tradicional narración del cuento Boomerang, este año a cargo de Nubelia Leyva,  alrededor de la también tradicional fogata, con cantos, bailes y la petición de un deseo de cada uno de los participantes, convocando a los presentes para el próximo encuentro en el  año 2019.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre