Consumo de drogas, una amenaza para la juventud

0
20

Como parte de la intersectorialidad, los especialistas del sistema de Salud en San José de las Lajas, capacitaron a trabajadores de la Dirección Municipal de Educación en temas de importancia social como la violencia y las drogas.

El taller tiene como propósito ampliar los conocimientos sobre estas temáticas para hacerles frente desde los centros escolares y evitar con ello el uso de la violencia y el consumo de drogas en los estudiantes.

El uso recreativo de drogas es el uso de una sustancia con la intención de crear o mejorar la experiencia recreativa. Esta es la situación más habitual entre los y las adolescentes y jóvenes que experimentan con drogas por curiosidad, por diversión o para imitar a los demás.

En la mayoría de las ocasiones su consumo no llega más lejos, ni presentan riesgo de un posible interés por sustancias o formas de consumo de mayor riesgo. Se trata de consumos ocasionales y moderados, como los realizados por una gran mayoría de consumidores de alcohol. Evidentemente, consumos esporádicos pueden ocasionar reacciones de intoxicación aguda grave, aunque no sea lo más frecuente.

A partir del 20 de agosto la capacitación se extenderá a todos los maestros de San José de las Lajas a través de promotores y divulgadores con vistas al inicio del nuevo curso escolar.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre