Constituida en San José de las Lajas, primera Cátedra de Locución de Mayabeque

yaimafuentes@cmbw.icrt.cu

English Version

La primera Cátedra de Locución de Mayabeque, fue constituida este 3 de julio en la emisora Radio Camoa de San José de las Lajas, con la participación de profesionales del oficio de todos los medios radiales y televisivos de la provincia.

El encuentro fue presidido por Luis Ángel Alarcón Santana, presidente de la Cátedra de Locución Nacional y Maritza Musa Gómez, coordinadora docente metodológica del ejecutivo nacional de este órgano interno del Centro de Estudios de la Radio y la Televisión.

Mantener la superación de locutores experimentados y en formación, así como de periodistas que ejercen esta labor, es el propósito de esta cátedra que somete a perfeccionamiento sus planes y programas.

Según Maritza Musa Gómez, como resultado de ese proceso se han establecido las indicaciones curriculares, para la enseñanza del oficio en Cuba, lo que constituye la Escuela Cubana de la Locución.

Durante la cita se eligió el ejecutivo de la Cátedra en Mayabeque, integrado por Marta Rosa Olivera como presidenta y Lázaro Ledesma como coordinador docente – metodológico, ambos de Radio Camoa y a Amaury Flores de Radio Mayabeque, como coordinador de los observatorios socio – lingüísticos de la locución cubana.

La oportunidad fue propicia, además, para dar a conocer la convocatoria del Centro de Estudios de la Radio y la Televisión y su Cátedra de Locución Nacional, a participar en el Segundo Evento Científico – Pedagógico de la Locución Cubana.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar