Constituida delegación de Mayabeque al Vigésimo Congreso de los trabajadores cubanos

0
15

Con la preparación de sus integrantes, fue constituida la delegación de Mayabeque al Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez (UNAH), ubicada en San José de las Lajas.

Como parte del encuentro, se ofreció una amplia y detallada información sobre el desarrollo de la magna cita obrera, en la cual sesionarán cuatro comisiones para el debate e intercambio sobre el funcionamiento del sindicato, representación de los trabajadores, economía y el trabajo político – ideológico.

Los documentos a debatir en el Congreso fueron elaborados a partir del ejercicio abierto, participativo y crítico desarrollado en las organizaciones de base, la discusión del documento base al cónclave obrero y la consulta del nuevo anteproyecto del Código de Trabajo, este último propició más de medio millón de planteamientos.

La delegación que representará a Mayabeque en el Vigésimo Congreso de la CTC cuenta con 59 integrantes con 14 años como promedio en el trabajo sindical, 2 de ellos delegados directos, 33 dirigentes de base y 4 trabajadores no estatales.

En la cita se reconocieron a instituciones y personalidades que contribuyeron en todas la tareas del proceso hacia el XX Congreso como: la Delegación el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el periódico Mayabeque, los repentistas Aramís Padilla Martínez, Héctor Gutiérrez  Jiménez, y  los músicos Dionisio Núñez Montero y Julián Martínez Ortiz.

Tras la lectura del compromiso de los delegados, Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general de la CTC en Mayabeque y delegada al Congreso, recibió de manos de Ulises Guillarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del magno evento, la bandera insignia de la delegación de Mayabeque al cónclave de los trabajadores cubanos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre