Constituida Asamblea Municipal del Poder Popular en San José de las Lajas

Sofía Macareño Fraga fue reelecta como presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San José de las Lajas este domingo, junto a  Alina García Méndez, quien recibió la mayoría de los votos como vicepresidenta, y quedó de esta manera reelecta para el XVII periodo de mandato que comienza.

En la sesión solemne de constitución de la Asamblea Municipal tomaron posesión de sus cargos los 84 delegados de circunscripción del municipio cabecera de la provincia Mayabeque para un mandato de dos años y medio.

Durante el importante acontecimiento de la localidad los delegados recibieron el sello que los acredita como tales y firmaron el compromiso que asumen ante los electores.

La actual asamblea está integrada por 56 hombres y 28 mujeres, de ellos 13 jóvenes para un promedio de edad de 48 años.

El nivel de escolaridad de los delegados va desde la educación media básica, nivel medio superior y nivel superior de enseñanza.

En cuanto a la ocupación laboral la asamblea la integran hombres y mujeres vinculados a la producción y los servicios, investigación, dirigentes políticos, de organizaciones sociales y de masas, campesinos y dirigentes de órganos estatales y de gobierno.

Ambas dirigentes reelectas ratificaron ante los presentes y el pueblo lajero su compromiso de cumplir con responsabilidad el mandato

Por su parte Tamara Valido Benítez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Mayabeque, al hacer las conclusiones de la sesión resaltó la obligación contraída por los delegados con el pueblo y la necesidad de que cada uno en su circunscripción se vincule estrechamente con las masas para conocer y atender las necesidades de la población.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

veinte + Once =