Conservemos la capa de ozono

0
20

yudithar@cmbw.icrt.cu

La Oficina Técnica Nacional de Ozono (OTOZ), en coordinación con la Dirección Provincial de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA) de la Administración Provincial de Mayabeque, invitan a niños de San José de las Lajas en las categorías de 6 hasta 10 y de 11 a 16 años, a participar en los  concursos de dibujo, poesía y canción Conservemos la capa de ozono.

Las creaciones de los infantes interesados en competir deben mostrar las acciones de los pequeños en la protección de la capa de ozono, los daños que provocan los rayos ultravioletas que inciden sobre la tierra, la destrucción del ozono estratosférico que ocasionan los Hidro-Cloro-Flúor-Carbono (HCFC) y los Cloro-Flúor- Carbono (CFC), la influencia negativa del ozono a nivel de tierra sobre la vida de las personas, las plantas y los animales.

Los dibujos se podrán entregar en papel o cartulina, en formato no mayor de 42 x 29.7 cm, sin límites en las técnicas y materiales a utilizar.

Cada niño solo podrá participar con una poesía, un poema o una canción, que no exceda la cuartilla. Las canciones deben aparecer también en soporte digital.

Los trabajos se entregarán debidamente identificados con el título de la obra y los datos del autor: nombre completo, fecha de nacimiento, grado escolar, nombre de la escuela, dirección particular, teléfono para su localización y provincia.

Los premios serán seleccionados por especialistas en las artes plásticas, diseño, escritores, poetas,  músicos,  destacados de Mayabeque y especialistas de la Oficina Técnica de Ozono.

La fecha de admisión cerrará el 31 de mayo de 2013 y las obras se recibirán en el Departamento de Medio Ambiente de la Dirección Provincial del CITMA sito en avenida 47 entre 114 y 116, Reparto el Quinto, San José de las Lajas, Mayabeque o en las secciones de CITMA de cada municipio.

El premio se entregará el 5 de junio de 2013 en el acto provincial por el Día del Medioambiente.

En la modalidad de dibujo se otorgará un premio y 2 menciones, mientras que en poesía y canción se concederá un premio y 2 menciones por categoría y género.

Las obras presentadas en el concurso no serán devueltas, pues adornarán las salas de exposiciones de las  galerías de arte provinciales y municipales de Mayabeque. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre