Conmemoran el 53 Aniversario del Sistema Penitenciario en San José de las Lajas

0
24

El Sistema Penitenciario de la provincia Mayabeque  celebró este 16 de septiembre su 53 Aniversario en el cumplimiento de mantener la seguridad del Estado y el Orden Interior. El evento tuvo lugar en la Unidad Especial Sida, ubicada en San José de la Lajas.

Dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del territorio, miembros de la jefatura del Ministerio del Interior (MININT), combatientes, trabajadores civiles, soldados y jubilados pertenecientes a los Establecimientos  Penitenciarios de Quivicán, Melena, Jamaica y del Centro de Estudio y Trabajo Provincial se dieron cita para rememorar el acontecimiento.

Al inicio del acto se les rindió un merecido homenaje a los caídos en cumplimiento del deber, a los héroes, mártires de la patria y a nuestro Apóstol José Martí, quien describiera el rigor que sufrió en el Presidio Político  con la más vigorosa de las acusaciones.

Perpetuaron además la aplicación por la Revolución Cubana de una política de tratamiento humanista y de respeto a la dignidad de las personas privadas de libertad, teniendo presente las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el fin de revertir el régimen carcelario despiadado y brutal heredado.

Se reconoció la labor destacada a quienes resultaron los trabajadores más integrales en el cumplimiento de las misiones. La ocasión también fue propicia para la entrega a combatientes del sistema del carnet que los acredita como militantes  del Partido Comunista de Cuba y de la UJC.

En los minutos finales del encuentro la voz más auténtica del repentismo cubano se hizo sentir; Tomasita Quiala, quien le reconoció entre décimas a los trabadores del MININT la posibilidad de prestarle a nuestro pueblo uno de los más fundamentales servicios.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre