Conmemoran aniversario 122 del Combate de Moralitos (+Fotos)

0
24

El acto por el Aniversario 122 del Combate de Moralitos trascendió ante el Monumento que recibe el nombre de este hecho histórico,ubicado en San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.

La conmemoración de la efeméride forma parte de las celebraciones por el 150 Aniversario del inicio de las Guerras de Independencia y el 25 de la constitución dela Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, continuadora de las luchas iniciadas por los mambises.

En las palabras de apertura Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia Mayabeque reseñó los hechos ocurridos en el combate de Moralitos,conducido por Antonio Maceo y Máximo Gómez, muestra de la indomable tenacidad cubana.

El momento fue propicio para que el dirigente partidista convocara  a los municipios de la provincia Mayabeque  y  organizaciones, a la entrega de los compromisos acordados  en el movimiento popular “Mayabeque creciendo juntos”.

La ocasión fue propicia para que municipios y organizaciones políticas y de masas entregaran los compromisos para la etapa 9 de enero de 2018 y 9 de enero de 2019 a la Presidencia.

Durante el acto tuvo lugar la entrega de la carpeta con las tareas a desarrollar en lo sucesivo y que serán medibles en la evaluación de resultados en los municipios, sectores, centros de trabajo y estudio, Consejos populares, barrios, circunscripciones y asentamientos.

Tales evaluaciones procederán al concluir cada período teniendo en cuenta   fechas relevantes de la historia del proceso revolucionario cubano. 19 de abril, 26 de julio, 28 de octubre y primero de enero.

El acto conmemorativo por el aniversario 122 del Combate de Moralitos estuvo presididopor Miguel García Díaz, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia Mayabeque, Tamara Valido Benítez Presidenta del Poder Popular en la provincia, miembros del Partido, gobierno, organizaciones políticas y de masas del territorio, candidatos a la Asamblea Provincial y a Diputadosal Parlamento Cubano, así como vecinos de ese asentamiento.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre