Confirman autenticidad del audio que inculpa a Michel Temer

0
6

El presidente no electo es investigado por los supuestos delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita. Foto: Brasil de FatoTomado de Granma

BRASILIA.-La Policía Federal de Brasil confirmó la veracidad del audio en que el presidente de facto de esa nación sudamericana, Michel Temer, ordena el pago de sobornos, en una de las pruebas que mantienen al gobernante contra las cuerdas.

«Los peritos encontraron puntos de discontinuidades técnicas, es decir, variaciones en la señal de audio provocadas por cuestiones técnicas, sin señal de fraude o edición», informó el diario O Globo, que cita un informe de la Policía Federal.

Al constatar que solo hubo «interrupciones del audio» entregado como prueba por el empresario Joesley Batista, las autoridades desacreditaron la versión esbozada por la defensa del líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), apuntó Telesur.

El presidente no electo es investigado por los supuestos delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Las sospechas de que Temer participó «con vigor» en asuntos de corrupción se desprenden de confesiones hechas por directivos del grupo JBS, uno de los mayores productores y exportadores de carnes del mundo, que en un acuerdo de cooperación judicial detallaron una serie de irregularidades en las que estaría involucrado Temer.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre