Concurso literario Ciudad del Che 2015

0
9

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Villa Clara convoca a todos los escritores cubanos a participar en el concurso literario Ciudad del Che 2015.

En el certamen se premiará un poema o conjunto de poemas que no exceda las 120 líneas de verso.

La temática de las obras estará relacionada con la vida y la obra del Che Guevara, desde una visión abierta que abarque tópicos como preocupaciones y ámbitos sociales en los que él estuvo implicado y sobre todo aquellos de vigencia actual, además se considera como posible tema a la ciudad de Santa Clara a partir de las luchas revolucionarias y su liberación hasta nuestros días.

No podrán participar los ganadores de las cuatro convocatorias anteriores ni los miembros del Ejecutivo de la UNEAC en Villa Clara.

En el evento otorgarán un premio consistente en Diploma acreditativo y 2000 pesos en moneda nacional, no se entregarán Menciones.

El Premio no será compartido, aunque sí podrá quedar desierto si el Jurado demuestra que ninguna de las obras concursantes presenta la calidad requerida.

El jurado estará compuesto por 3 reconocidos escritores cubanos y 1 miembro del ejecutivo de la UNEAC que actuará como moderador, con voz pero sin voto.

Las obras concursantes se presentarán por triplicado, debidamente firmadas y foliadas, y acompañadas de los datos de identificación y localización del autor y se enviarán a Máximo Gómez # 107 e/ Martí y Julio Jover, Santa Clara 50100, Villa Clara.

Los concursantes podrán enviar también sus obras a través del correo electrónico promoción.vc@uneac.co.cu.

El plazo de admisión vence el 25 de agosto del presente año.

La decisión del jurado será inapelable y se dará a conocer dentro de los 7 días previos a la ceremonia oficial de premiación, el 8 de octubre próximo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre