Concurso  Leer  a Martí una  incursión tras las huellas del maestro

0
17

Seis estudiantes de San José de las Lajas participarán en el concurso nacional Leer a Martí, cuya edición provincial reconoció la calidad y originalidad de las obras participantes en el certamen en la capital de Mayabeque.

María Rosa Esteves,  asesora de salud escolar y divulgadora del sector educacional lajero, explicó que el concurso forma parte del homenaje al apóstol en el Aniversario 163 de su natalicio y distinguió la amplia participación  de los centros educacionales en los diferentes niveles de enseñanza.

El jurado compuesto por  profesores, Máster en Ciencias de la Educación, seleccionó los ganadores  en las  modalidades de cuento, poesía, ensayo, epístola,  y artes  plásticas, muestra del conocimiento de la obras del maestro.

Los ganadores por San José de las Lajas son: Marco Alejandro García Leiva y Meliza de la Caridad Bermúdez, ambos de la escuela primaria Camilo Cienfuegos, Yuset Ojeda Ramos de la secundaria básica Antonio José Oviedo, Mario Costales Abreu de la escuela Mártires 9 de abril, Melise Laurente Flores, del centro mixto Henrique Hart Dávalos yYarielis Pérez Machado, del preuniversitario Raquel Pérez.

Los resultados  del concurso nacional se revelarán el 19 de mayo, en ocasión del aniversario 121 de la muerte del más universal de todos los cubanos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre