Concurso Leer a Martí, tras las huellas del Maestro

0
4

Con un total de14 trabajos relevantes sobresalió San José de las Lajas en la 16 edición del concurso Leer a Martí.

El cuento Un deseo del corazón de Danay Dorrotó, de la escuela secundaria Ignacio Agramonte; La cajita de los secretos de Anaris Sánchez, de la escuela primaria Víctor Mestre Sardiña; la poesía Tu imagen de Addiel Martínez de la escuela Pedro Soto Alba y Nuestro Héroe Nacional de Roxana de la Caridad Ontiveros, de la Mártires de San José, fueron algunos de los trabajos relevantes en el certamen.

Magdalena Torres Rojas, especialista de la Biblioteca Hugo Rivero Álamo de esta localidad, explicó que los seleccionados representarán a esta capital de Mayabeque en el evento provincial y luego, al Nacional.

“La participación se efectuó por niveles: primer nivel, de 2  418 estudiantes participaron, 2  217; en el segundo nivel, de 2  411, se presentaron 2  308 y en el tercer nivel,  de 1  758 estudiantes, participaron 1 591”, agregó Torres Rojas.

Los estudiantes presentaron trabajos en el género epistolar, cuento y poesía. Se destacó la participación de profesores y guías de los diferentes centros educacionales por su apoyo al buen desenvolvimiento de los trabajos presentados, en cuanto a formato, revisión ortográfica y otros elementos importantes recogidos en la convocatoria.

Esta décimo sexta edición del concurso devino homenaje entrañable de los niños y jóvenes al pensamiento del Apóstol en el Aniversario 161 de su natalicio, a su obra literaria y a su permanente desvelo por fomentar  la lectura y el saber en los hombres y mujeres de todo el  mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre