Concurso: La receta de mi abuelita

0
9

El círculo infantil Dulce Sonrisa de San José de la Lajas, capital de Mayabeque será escenario el próximo 25 de noviembre de la 3ra edición del Concurso “La receta de mi abuelita”.

 En esa cita participarán familiares de los infantes matriculados en este centro educacional e integrantes de la comunidad quienes presentarán platos novedosos elaborados a base de viandas, frutas, hortalizas y vegetales con una presentación creativa teniendo en cuenta las mezclas y la cocción adecuada para su elaboración.

Este encuentro competitivo forma parte del proyecto “Transformar para educar”, iniciativa de la Asociación Provincial de Pedagogos y tiene como objetivo divulgar recetas de familia que motiven a los niños a consumir alimentos con alto valor nutritivo y que usualmente no forman parte de la dieta en los hogares.

El jurado estará integrado por un chef de cocina y un representante de la gastronomía y los servicios en el territorio, quienes evaluarán la calidad, presentación y valores nutritivos de cada una de las propuestas culinarias y otorgarán tres premios y tres menciones.

 Por su parte trabajadoras del área de la cocina del círculo infantil presentarán un helado de zanahoria y unas frituras de acelga elaboradas con caldo de res, platos que se ofertan como parte del menú en el centro y que gozan de gran aceptación en los infantes.

En la cita participarán además miembros de la Asociación Culinaria del municipio lajero y representantes de sectores vinculados a los círculos infantiles.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre