Concurso de Dibujo  por el Día Mundial de la Salud

0
25

Niñas y niños de diez años en adelante  y jóvenes de 18 años de edad de San José de las Lajas podrán transmitir a través de sus dibujos novedosos mensajes con el fin de prevenir la depresión, un padecimiento que actualmente padece un número cada vez mayor de personas en el mundo, de las cuales un pequeño por ciento, pide ayuda especializada.

Los dibujos que se presentarán en este Concurso por el Día Mundial de la Salud, a celebrarse el  7 de abril de 2017  se enfocarán  en  las medidas a tomar para prevenir la depresión.

Las obras serán evaluadas por un jurado  integrado por funcionarios de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud en Cuba los que medirán la creatividad, el mensaje y la originalidad.

Los trabajos se entregarán en la  Calle 4 número 407  entre 17 y 19, Vedado, en la capital cubana.

La depresión en muchos casos provoca tristeza y afecta la capacidad para realizar las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos sobre las relaciones con la familia y la facultad  de ganarse la vida.

Para minimizar los efectos de este padecimiento se involucra a las nuevas generaciones con este tema de salud mundial, ya que solo una buena orientación permitirá apoyar y ayudar a grupos vulnerables como los adultos mayores, las madres jóvenes y otros.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre