Concurso Caracol 2016, una convocatoria a la excelencia artística

0
32

Con el objetivo de aportar novedad y singularidad en el panorama competitivo del audiovisual cubano y reconocer así la excelencia artística de las obras y el quehacer individual de los artistas de los medios audiovisuales cubanos, la sección de Cine, Radio y Televisión de la Unión de escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), convoca al Concurso Caracol 2016.

Podrán aspirar a este Premio todos los creadores y artistas de estos medios sean o no miembros de la UNEAC, con materiales estrenados o transmitidos entre el 1ero de septiembre de 2015 y el 30 de agosto de 2016.

La recepción de las obras comprenderá las fechas entre el 1ero de julio del  y el 4 de septiembre de este año, en la sede de la sección de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC Nacional en El Vedado, calle 17, esquina a H, La Habana.

Según el comité organizador, cada participante podrá inscribir hasta dos obras, cada una en categorías diferentes. Podrá concursar en todas las especialidades en que haya trabajado en las obras inscritas.

En la planilla de inscripción es obligatorio llenar todos los datos solicitados, principalmente los datos personales y de localización. La omisión de uno de ellos puede significar la no selección de la obra. Aclaran que el realizador que no haya entregado la planilla antes de la fecha de cierre de admisión, no podrá participar en el Concurso.

GRANDES PREMIOS

Se otorgarán 7 Grandes Premios:

  • Radio: 1 en Ficción y 1 en No ficción
  • Televisión: 1 en Ficción y 1 en No ficción
  • Cine: 1 en Ficción y 1 en No ficción
  • Animación: 1 (Cine o Televisión)

Los Grandes Premios constan de: un trofeo en plata, montado en maderas preciosas, un diploma y premio en metálico por importe de $ 5,000.00 CUP

 

PREMIOS CARACOL

CRÍTICA E INVESTIGACIÓN

Se otorgarán Premios Caracol, consistentes en un pasador de plata con forma de caracol, Diploma y Premio en Metálico, a las siguientes categorías:

  1. Mejor texto crítico sobre los medios. $ 2,000.00 CUP
  2. Mejor texto en ensayo o investigación. $ 3,000.00 CUP

 

LOCUCIÓN/NARRACION/PRESENTACION

Se otorgará un Premio Caracol, consistente en un pasador de plata con forma de caracol, Diploma y Premio en Metálico por importe de $ 2,000.00 CUP

 

RADIO

Se otorgarán Premios Caracol, consistentes en un pasador de plata con forma de caracol, Diploma y Premio en Metálico por importe de $ 2,000.00 CUP a las siguientes especialidades:

  1. Dirección en Dramatizados.
  2. Guion en Dramatizados.
  3. Dirección en Históricos.
  4. Guion en Históricos.
  5. Dirección en Infantiles y Juveniles.
  6. Guion en Infantiles juveniles.
  7. Realización de Musicales.
  8. Realización de Variados Culturales y Documentales.
  9. Musicalización.
  10. Grabación/Edición
  11. Efectos

 

TELEVISIÓN

Se otorgarán Premios Caracol, consistentes en un pasador de plata con forma de caracol, Diploma y Premio en Metálico por importe de $ 2,000.00 CUP a las siguientes especialidades:

  1. Dirección en Dramatizados
  2. Guion en Dramatizados
  3. Dirección en Históricos/Educacionales
  4. Guion en Históricos/Educacionales
  5. Dirección en Infantiles y Juveniles
  6. Realización de Musicales
  7. Realización de Variados Culturales/Documentales
  8. Dirección de Fotografía
  9. Diseño de Luces
  10. Diseño Escenográfico de Vestuario, Maquillaje y Peluquería
  11. Banda sonora
  12. Edición
  13. Producción

 

CINE

Se otorgarán Premios Caracol, consistentes en un pasador de plata con forma de caracol, Diploma y Premio en Metálico por importe de $ 2,000.00 CUP a las siguientes categorías:

  1. Mejor Filme de Ficción (corto o largometraje)
  2. Mejor Filme de No Ficción (corto o largometraje)
  3. Mejor Opera Prima (corto o largometraje)
  4. Premio Especial del Jurado

 

Se otorgarán Premios Caracol, consistentes en un pasador de plata con forma de caracol, Diploma y Premio en Metálico por importe de $ 2,000.00 CUP a las siguientes especialidades:

  1. Dirección
  2. Dirección de Fotografía
  3. Banda Sonora
  4. Edición
  5. Producción
  6. Guión

La decisión de cada jurado será inapelable.

Las obras presentadas podrán ser recogidas en la Sede de la UNEAC después de 30 días de la fecha de entrega de los premios, hasta un término de 90 días. Posterior a esa fecha, no podrán ser reclamadas.

Todos los jurados estarán integrados por 3 artistas de probada profesionalidad provenientes de las diferentes secciones y/o Asociaciones de la UNEAC y también se podrá contar con expertos en temas de comunicación, críticos y profesionales aunque no sean miembros.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre