Concluyó siembra de papa

0
11

Con 121 hectáreas de tierra plantada, igual cantidad que en el año anterior, concluyó la siembra de papa correspondiente a la actual campaña de frío en San José de las Lajas capital de Mayabeque.

Las plantaciones del tubérculo se concentran en áreas de la Unidad de Producción Cooperativa José Ángel Valera y en las fincas estatales El Violento, La luisa y La Rufina entidades con terrenos muy fértiles, con suelo ferralíticos rojos ideales para el cultivo de la papa.

Como ya es tradicional en el territorio, más de cien hectáreas se destinaron la producción de la semilla de papa para asegurar la siembra de la próxima campaña de frío en la provincia y unas 30 para el consumo social.

Esta siembra incluyó cuatro tipos de semilla, dos de ellas nuevas como la Faluca y la Rudol, importadas de Holanda, variedades con altos rendimientos productivos y buena adaptabilidad al clima.

Según declaraciones de Adolfo Francisco Sánchez, director de análisis y control de la Empresa Agropecuaria Nazareno, en la venidera cosecha se esperan rendimientos productivos superiores a las 14 toneladas de la papa de semilla y más de 22 en las plantaciones destinadas al consumo social, si las condiciones del clima lo permiten.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre