Concluyó siembra de papa en San José de las Lajas

0
14

Trabajadores  de la Unidad  Básica de Producción  Cooperativa  José Ángel Valera, ubicada en San José de las Lajas concluyeron la siembra de papa correspondiente a la actual campaña de frío.

Un total de 131 hectáreas de tierra se incorporaron esté año a el cultivo del tubérculo, 35 más  que en el periodo anterior, las que se concentran en esa UBPC y en la Finca estatal El violento.

Estas labores se aplazaron  en varias  ocasiones por las inclemencias del tiempo por lo que se retrasó el cronograma  previsto  para la plantación del tubérculo en el municipio, cuyo destino será el consumo social y en mayor medida la semilla de la próxima campaña de papá.

Según declaró a la prensa Adolfo Francisco Sánchez, director de análisis y control de la Empresa Agropecuaria Nazareno,  por tal motivo se verá afectado el rendimiento  de la papa  para la próxima cosecha, aunque en cifras poco significativas  en comparación con años anteriores porque las actuales  bajas temperaturas son favorables para  el desarrollo de este tubérculo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre