Concluyó satisfactoriamente ejercicio Meteoro 2019 en San José de las Lajas

El ejercicio Meteoro 2019 concluyó en San José de las lajas este domingo 19 de mayo, tras dos jornadas de actividades en todas las zonas de defensa del municipio cabecera de Mayabeque, según el cronograma elaborado para enfrentar la temporada ciclónica, siguiendo los objetivos de la Defensa Civil en el territorio.

Las principales acciones de la primera jornada incluyeron la revisión de planes de  preparación, actualización de  los documentos de las zonas, con clases previstas para proteger a la ciudadanía y los recursos ante eventos meteorológicos.

Además durante la jornada fueron creadas oficinas de trámites en las zonas de defensa, que funcionarán ante situaciones de emergencia  para que la población pueda tramitar las afectaciones y su solución.

El domingo 19 las acciones se concentraron en la  poda de árboles, limpieza de micro-vertederos, zanjas, arroyos y otras labores de higienización.

Durante las conclusiones del ejercicio se analizó la situación que presenta la zanja ubicada frente a la piscina del Complejo Voluntario Deportivo “Nelson Fernández (CVD), la cual demanda la atención permanente de la población circundante a fin de evitar inundaciones que afecten a los vecinos.

Durante el encuentro del cierre del Meteoro 2019, el presidente del consejo de Defensa Municipal Eduardo Viera Matos,  enfatizó en la necesidad de prestar esmerada atención a las zonas bajas de la localidad y mantener libres de obstáculos las zanjas  y arroyos, además de evitar la acumulación de basura, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada ciclónica.

Concluyó satisfactoriamente ejercicio Meteoro 2019 en San José de las Lajas
4.7 (93.33%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar