Concluyó proceso de rendición de cuentas en San José de las Lajas

0
40

La última asamblea de rendición de cuentas del Poder Popular a sus electores en el presente proceso concluyó el lunes último en la circunscripción 12 del Consejo Sur de San José de las Lajas, con la asistencia de electores de los CDR ocho y nueve y una participación aproximada del 70 por ciento de lo previsto.

A través de un video se presentaron los resultados de los últimos seis meses de gestión de la asamblea municipal, período en que se logró restablecer un hogar materno en la localidad cabecera, la apertura de una heladería en La Micro, y el Buró de Alojamiento y Comercio, la reparación del motel Rancho Alto y el Complejo las Ruinas, y el remozamiento del restaurante de Jamaica, entre otros logros.

El delegado de la Circunscripción 12 Dasiél García Martínez informó que todos los planteamientos en los CDR 8 y 9 en la asamblea anterior fueron resueltos en el periodo transcurrido.

Entre los nuevos planteamientos  están la preocupación por el ambiente de insatisfacción generado por individuos en aspecto deplorable y estado de embriaguez en los alrededores del Complejo Comercial el Turquino al permanecer allí a todas horas mientras crean problemas de higiene ambiental.

El basurero que se forma en la esquina de 45 y 68 frente al ministerio del trabajo también tendrá que tomarse en cuenta y por último la electora Betty Valdés Rodríguez hizo saber que al pavimentar la calle 80 taparon con asfalto el acceso a la válvula de hidrología y desde entonces ella y muchos vecinos carecen de agua.

La presidenta de la asamblea municipal Sofía Macareño intervino oportunamente para ofrecer una panorámica de la situación del abasto de agua en el municipio y expresó que se esperan mejoras de acuerdo a un proyecto en curso con tales fines.

Los electores Carlos Rafael Rodríguez López, Yuliet de la Cruz Suarez, Cristobalina Valdés y Oilda Rodríguez González recibieron un reconocimiento por su colaboración con la labor del delegado.

Por su parte Dasiél García Martínez, delegado de la circunscripción, recibió un reconocimiento del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio por su esmerada labor como delegado joven.

Los momentos especiales de la asamblea fueron dedicados a la memoria de Maceo y Che en el nuevo aniversario de sus natalicios, y al 90 aniversario del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre