Concluyó fiesta de la literatura en Mayabeque

0
17

La Vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2016 en Mayabeque, llegó a su fin este 20 de marzo, en el Recinto Ferial El Rodeo de San José de las Lajas.

Desde el 16 de marzo, que comenzó esta la cita con la literatura, estuvieron presentesescritores mayabequenses entre ellos, Ricardo Alberto Pérez Estévez poeta y traductor literario a quien estuvo dedicado el evento en la provincia Mayabeque.

 

Obras como Trillos urbanos, Editorial letra cubanas (2003), Vibraciones del buey, Ediciones Unión(2003), Oral B, Editorial Letras cubanas (2007), Los tuberculosos y otros poemas (Antología personal), Torre de letras (2008) y ¿Para qué el cine? Ediciones unión 2010, entre otros, compone su quehacer poético.

Parte de su obra como escritor la vincula a la traducción específicamente a la literatura brasileña, labor con la que ha dado a conocer autores como Pablo Lemiski, Augusto de Campo, Manuel de Barros y Mario Quintana, poetas de trascendencia en la literatura brasileña del siglo XX y parte del XXI.

—-Es para mí un honor agregó Ricardo estar juntos a mis compañeros escritores de Mayabeque y otros invitados compartiendo, e intercambiando sobre nuestras obras y criterios, en eso soy bastante polémico y se me conoce por esto, pero siempre, es edificante tener a nuestro lado personas que vengan a escucharte y conocer tu obra.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre