Concluyó Festival Punto y más en Mayabeque (+Fotos)

0
12

El certamen formó parte de las actividades por la celebración de la Cuarenta edición de la semana de la cultura lajera y el  Aniversario 229 de la fundación de la Villa de San José de las Lajas, instaurada en el año 1788.

El Festival contó con la actuación de niños, niñas y jóvenes de los talleres de repentismo de la provincia Mayabeque e invitados de Colombia, Puerto Rico y México como parte de un intercambio cultural de ese género musical.

El jurado conformado  por especialistas, profesores de casa de cultura y talleres de repentismo seleccionó los mejores exponentes en las modalidades de  tonadas, pie forzado, controversias, instrumentos musicales, décima ilustrada y escrita.

Los alumnos Antony Maury, y Brenda Martín Bravo del taller de repentismo Jesús Suarez Camero de la casa de cultura Genaro de la Rosa de San José de las Lajas, obtuvieron premios en las modalidades de Pie Forzado y Tonadas respectivamente.

De igual manera eligió la Flor de Mayabeque entre las 11 candidatas postuladas por cada municipio de la provincia,

El jurado teniendo en cuenta para la selección  no solo la belleza de las muchachas, sino también conocimientos sobre el género musical, tradiciones, labores agrícolas, principales producciones, entre otros temas, otorgó el premio a la representante del municipio de GüinesAilén Collado, que representará a la provincia en el certamen Nacional.

Modesto Abreu presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP),  entregó premios y reconocimientos a productores, cooperativas y municipios destacados en la producción de alimentos, ganadería, y labores dentro del ramo, en el aniversario 56 de la creación de la (ANAP) en tanto distinguió a Melena del Sur como el municipio más Integral.

Marianela  Rodríguez González,  Jefa del departamento de Casas de  Cultura de la provincia Mayabeque catalogó de superior el certamen del 2017 con respecto a participación, calidad en los trabajos presentados en el evento teórico,  organización e intercambio con los países invitados al evento.

El festival de tradiciones campesinas Punto y más  demostró el desarrollo del repentismo cubano, la calidad del trabajo de los talleres de esa especialidad, manifestado en la joven generación presente en el certamen y sobre todo, la presencia dela mujer digna exponente de la música campesina cubana y sus tradiciones.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre