Concluyó Festival del Libro y la Lectura en La Agraria

 

yudithar@cmbw.icrt.cu

La sexta edición del Festival del Libro y la Lectura culminó en la tarde de ayer en la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez, (UNAH), ubicada en San José de las Lajas.

La jornada de clausura reservó la venta de libros y la inauguración de la expo Paisaje Urbano del artista Víctor Duamel Báez Fernández, de Melena del Sur, quien en esta muestra incursionó en el grabado y el dibujo.

Fueron jornadas cargadas de actividades dedicadas a Hugo Rafael Chávez Frías y Eduardo Galeano. Promovieron espacios culturales y el hábito de lectura a partir de presentaciones de libros publicados por editoriales cubanas, como: Las sombras de los árboles mágicos, Criaturas, Los grises y El dedo gordo.  

La sala de video de la UNAH también fue un escenario protagónico donde se  potenció el intercambio de estudiantes, críticos, realizadores y escritores a partir de conversatorios, lecturas de obras y presentación de documentales entre los que destacan  Trascendencia de los Beatles, el filme Fresa y Chocolate.

A su vez, la danza y la música encontraron realización en esta sexta edición del Festival del Libro y la Lectura con el concierto de música electrónica ofrecido por el DJ Yochy y la presentación  de los grupos de danza Raíces  y la Compañía de Santiago Alfonso, pertenecientes al Centro Nacional de la Danza Contemporánea.

Vincular la literatura con otras manifestaciones artísticas, generar espacios culturales para el uso del tiempo libre,  la recreación sana y útil de la comunidad de la UNAH, constituyen los objetivos principales de los Festivales del Libro y la Lectura en Cuba.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar