Concluyó Festival de Tradiciones Campesinas en Mayabeque

0
9

El Festival Provincial de Tradiciones Campesinas de Mayabeque Punto y Más  concluyó este domingo 24 de mayo en la Feria Agropecuaria El Rodeo de San José de las Lajas, después de tres intensas jornadas, donde el arte campesino tuvo un escenario para cada manifestación.

Desde la jornada inaugural, los asistentes disfrutaron de los bailes tradicionales que tuvieron como protagonistas a los más jóvenes de la comunidad, quienes con su característico entusiasmo dijeron presente al llamado de la cultura campesina y estuvieron presentes en pasacalles, paseos a caballo, rodeo y muchas otras manifestaciones.

El evento teórico discutió las tendencias de la cultura campesina en la zona y su tratamiento por las instituciones del territorio y los medios de comunicación, en busca de mayor presencia en los diferentes espacios sociales para mantener ese valor cultural en los tiempos actuales.

El concurso infantil de repentismo y tonadas, acompañamiento musical, décima ilustrada y escrita, tradiciones campesinas y feria de productos del agro, estuvieron entre las principales atracciones de la segunda edición del festival auspiciado por el Sectorial de Cultura de la provincia Mayabeque y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Gastronomía, muestras de artesanía, rodeo y competencias de cintas, así como el resultado de la  ciencia en el campo de Mayabeque también estuvieron al alcance de los asistentes al evento.

El encuentro de repentismo convocó en esta ocasión a poetas de varios países para dar muestras de su habilidad en la improvisación ante un público conocedor del género y con grandes tradiciones en las distintas modalidades.

El festival ofreció además la oportunidad de participar a todos los miembros de los talleres de cada municipio a través de un programa que incentiva la continuación de estas hermosas tradiciones en la campiña cubana.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre